lunes, 13 de enero de 2014

¿Qué hay en tu corazón?


Andaba el otro día pensando sobre el hecho de “dar”, sobre cómo podría dar más, dar mejor. Y, de pronto, cayó en mis manos el siguiente cuento:

“Un hombre rico le entregó una canasta con basura a un hombre pobre. Este sonrío y corrió con la canasta, la vació, la lavó, la llenó de flores y se la dio de vuelta. El hombre rico, asombrado, le preguntó: ¿Por qué me has dado flores, si yo te di basura? El hombre pobre respondió: porque cada uno da lo que tiene en su corazón.”


Entonces comprendí que para dar más y para dar mejor, necesito revisar mi corazón. Nunca se trata de los otros, de lo que ellos me dan o de lo que yo espero que me den. Se trata siempre de mí, de lo que yo tengo en mi corazón. Y eso -lo que hay en mi corazón, lo que yo ofrezco al mundo, lo que yo doy– eso es, además, lo único que me dará felicidad. Y qué buena noticia que -justamente eso- dependa solo de mí…

(Imagen de Steve McCurry)


12 comentarios:

  1. ¡¡Eso es lo mejor, que depende de uno mismo!! Preciosa entrada

    ResponderEliminar
  2. Que bonic, un cop més.
    Moltes gràcies per continuar escrivint! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bruna!!!! Quina ilusió!!! Moltes gràcies a tu per estar tan a propo.
      Una abraçada molt i molt gran.

      Eliminar
  3. si, todo depende de uno mismo, uno que también se tiene que motivar para dar, no esperar que lo motiven los demás, eso es lo que da libertad, sobre todo para amar lo que uno quiera. El cuento que pones es buen ejemplo

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el cuento, hana. Un abrazo grande.

      Eliminar
  4. Genial Elena, com sempre! Petons!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días! Me ha gustado mucho este post, es genial y evia un buen mensaje a los demás.

    De hecho es inspirador para mi último post sobre la generosidad en el que hay enlace a este blog :) si quieres, podrías echar un vistazo: http://felicidadpropia.wordpress.com/2014/01/31/la-generosidad-una-herramienta-para-el-bienestar/

    Saludos

    ResponderEliminar

Tu comentario es una buena noticia...