jueves, 12 de mayo de 2016

Una cooperativa de confituras africana



Desde uno de los espacios más mágicos del Ampurdán, el Museu de la Confitura de Torrent, me han hecho llegar la información de un precioso proyecto que tienen en marcha y que quiero compartir por si alguien se anima a colaborar. Se trata de la creación de una cooperativa de confituras a beneficio de la Asociación Diandé África.

La Asociación Diandé Africa, creada por Mamadou Saliou trabaja desde hace 4 años en Ziguinchor (Senegal). Actualmente, tiene a un grupo de 17 niños escolarizados, a los que ofrecen clases de refuerzo y dotan del material escolar necesario.

El reto es formar en la autogestión de una cooperativa de confituras y en su producción a las madres de los/as niños/as escolarizados por la Asociación, con la estrecha colaboración del Museu de la Confitura de Torrent. En especial cuentan con la implicación de su directora Georgina Regàs que formará en terreno a dos mujeres, que serán las encargadas; y a otras dos, que se dedicarán a la producción de confituras de mango. Han decidido empezar a elaborar esta fruta autóctona porque cada año en Senegal se tiran a la basura toneladas de mango que no tienen salida comercial.

Las familias con las que trabajan tienen una cadena de necesidades básicas por cubrir que les deja en una situación de total vulnerabilidad. La Asociación quiere capacitar a las familias para que sean ellas mismas quienes generen su propia mejora de vida, haciéndolas protagonistas y responsables de este proceso.

Si queréis colaborar, este es el link: migranodearena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es una buena noticia...