lunes, 27 de noviembre de 2017

Hojas secas y poemas



Elena Zaharova es una artista visual que viven en Nueva York, y hace poco decidió hacer un pequeño experimento en algunos parques de la ciudad dejando hojas secas de los árboles con fragmentos de poesía manuscritos para que la gente los encuentre y tenga un breve momento de reflexión o los pudiera compartir.

“Esa semana fue dura. Yo estaba emocionalmente agotada como el todo el mundo. La apatía post-electoral junto con algunas decisiones personales que tenía que hacer me abrumaban, por eso creé este proyecto de 86 hojas con citas manuscritas con poesía. Las dejé en parques de Manhattan, Washington Square, Union Square, Madison Square, Bryant Park y Tompkins Square. Apuesto que la mayoría de las hojas no fueron encontradas, pero algunas pudieron hacer que alguien sonriera y reflexionara por un momento. Todos necesitamos una manera de lidiar y tratar con las emociones, especialmente cuando no podemos permitirnos pagar un terapeuta”.


Me ha dado muy muy buen rollito...


8 comentarios:

  1. ¡Qué lindo encontrar una de esas hojitas!

    Un beso, linda Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, yo pensé lo mismo... Un abrazo grande, querida Siberiana!

      Eliminar
  2. Me ha encantado Elena. Un beso grandote

    ResponderEliminar
  3. Igual lo hago yo... Con tantas hojas...!! (hay muchas estos días)
    Una vez me encontré un montón de postales tiradas en la calle e hice lo mismo, dejarlas escritas y repartidas con mensajes tipo: mira por donde esta carta es para ti, anónimo personaje de la vida...

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo lo de las postales, pues me hubiera encantado encontrarme una de ellas. O una hoja con poema.... Besos, Lola!

      Eliminar

Tu comentario es una buena noticia...